Consejos para viajar

consejos viajar

En el post de hoy os quería explicar unos cuantos consejos sobre como viajar a países caros de una forma bastante barata. Digo bastante barata porque obviamente, no es lo mismo vaiajar a un país caro como Noruega o… Islandia o… Australia.

Que a un país mucho más barato como Marruecos… o como Tailandia… obviamente te vas a gastar bastante más pero hay algunas técnicas y hay algunas cosas que pueden parecer muy obvias y muy conocidas por todos. Pero si las aplicáis… estoy seguro de que os vais a gastar bastante menos dinero que no de la otra forma.

Y, no deberías decir… no voy a ir a este sitio, sólo por el dinero. Así que os aconsejo todas estas cosas, para que podáis decir…. “Bueno, pues vamos a ir allí” Entonces, la mayoría de cosas son bastante de mochilero, así que si vais con familia no creo que las hagáis. Sólo deciros que en 10 días en Noruega me gasté… 0 euros de alojamiento. Teniendo en cuenta que un albergue de poca monta… superfeo… cuesta como mínimo 30…40 euros. Así que, si sigues los consejos, te podrás ahorrar un buen dinero.

Así que… ¡Empezamos por el primer consejo!

El primero de todos seguro que lo conocéis y alguno de vosotros lo habréis hecho. Se trata del autostop. Y podréis viajar y conocer gente, desplazaros, por 0 euros. Yo lo recomiendo bastante porque la verdad es que te pueden pasar experiencias geniales haciéndolo. Aunque a veces es un poco duro y tienes que pensar en si te vale la pena hacer un gran viaje haciendo autostop sólo por el dinero que te puede aportar. Así que, yo lo recomiendo hacer algunas veces, pero tampoco pasarse, porque sino, acabas no disfrutando del viaje.

El segundo consejo es… hacer couchsurfing.

No sé si lo conocéis pero es la página web más importante para hospedar gente. Y consiste en que tú solicitas a una persona si quieres ir a casa del otro Y el otro dice, a… ¡Pues sí! Puedes venir ¿Por qué lo hacen? Pues para conocer gente de otras culturas. Generalmente es gente que no tiene mucho trabajo. Pero es gente muy muy interesante y puedes aprender muchísimo de ellos. A parte, obviamente está la parte de que no te gastas nada de dinero. Pero no creo que sea lo más importante de todo. Realmente, he conocido gente espectacular gracias a hacer couchsurfing.

El tercer consejo es dormir en trenes y autobuses en los largos trayectos.

Si vas por ejemplo, como hice yo, de Oslo a Estocolmo, va bastante bien, dormir en el bus, o dormir en el tren. Y entonces te ahorras una noche para dormir. ¿Qué no es muy cómodo? Sí, pero tampoco es muy divertido estar todo el día sin hacer nada. Así que recomendaría… siempre que podáis coger los buses y trenes por la noche así aprovecháis para tener un día más y para no gastaros el dinero en una noche de hotel o lo que sea. En buscar un couchsurfing… y todo el rollo.

El cuarto consejo consiste en no comer nunca en restaurantes.

Puede parecer muy obvio… obviamente si te vas a un restaurante te gastarás mucho dinero. Pero es que te puedes gastar incluso 30… 40 euros… o más en un restaurante muy muy normal. Entonces yo recomiendo, ir al súper, comprarte 4 tonterías, y entonces ya cuando estés en casa ya irás a restaurantes que ya te podrá salir bastante más barato. Incluso, los mcdonald’s, me acuerdo que en Noruega eran más caros que cualquier restaurante de por aquí. Cualquier restaurante bastante bueno. Así que, mejor comprar comida en el supermercado, que tampoco es que sea muy barata. Pero bastante más que no ir a restaurantes.

El quinto os puede parecer un poco raro.

Pero realmente, en situaciones extremas, funciona muy pero que muy bien. Si estás en un aeropuerto o en cualquier sitio y no tienes comida. Te recomiendo que comas las sobras del restaurante. De gente que lo deja por allí. Lo digo porque la gente allí es muy rica y por lo tanto, no le da mucha importancia a dejarse comida y todo esto. Y… puedes comer muy bien, yendo allí y preguntando, oye, ¿Te lo vas a acabar, por favor? Sino, ¿me lo podrías dar? Aunque pueda parecer un poco… por favor, dame dineeeero… Pero va perfecto. Porque a lo mejor… voy a explicar mi experiencia. Cuando fui a Noruega, en un aeropuerto me clavaban 10 euros por un bocadillo pequeñísimo y malísimo. Ya no os digo el menú. Como 40 euros. No os estoy exagerando. Así que le pregunté a un señor que había por allí, que se había dejado toda la comida… le pregunté si se lo iba a acabar y comí de maravilla por 0 euros. Otra experiencia es que en la opera había allí que si… bueno, fui superbarato, en la entrada más barata de todas. Y después obviamente me colé. Que ésta es otra… Si te compras allí algo para algún espectaculo. No te compres la mejor, cómprate la más barata y entonces después te cuelas en un buen sitio. Esto, lo sabe todo el mundo. Y después, estaba con gente con muchísimo dinero. Y todos allí dejándose vino blanco espectacular. Y yo fui por allí bebiendo lo que quedaba y pfff… me puse las botas. Bueno pues nada. Este sería el cuarto consejo. No. El quinto, el quinto.

Y el consejo extra de hoy es, hacer campos de trabajo.

Muchos de vosotros tendréis 16, 17, 18 años y no querréis gastaros mucho dinero en, yo que sé, vacaciones de estas de inglés que cuestan 2000 euros Hay una muy buena opción que es hacer campos de trabajo. Porque conoces mucha gente es muy barato y haces algo que te gusta y no es muy aburrido como clases de inglés Entonces os explicaré mi historia. Yo fui a Bremen, me gasté sólo 100 euros por dos semanas. lo único, que tienes que trabajar un poco. Pero realmente, no es nada del otro mundo. Así que, yo creo que es una experiencia bastante buena. Os dejaré el link aquí a bajo para todos los que os queráis mirar un poco los diferentes campos de trabajo que existen Y si queréis animaros, os lo recomiendo mucho. Así que nada. Ya están los 5 consejos más el consejo extra de hoy. Y seguidme que seguiré publicando consejos cuando vaya teniendo ideas. Y si alguno de vosotros tiene alguna idea más sobre como viajar bastante barato, ponedla en los comentarios y será bienvenida. Así que, nos vemos en el próximo capítulo. ¡Adiós! Subtítulos por la comunidad de Amara.org

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>