Viajes En Tren Entre Francia, Italia Y España

Aventureros, acá traemos una nueva manera de viajar de forma gratis, otro recurso a fin de que el dinero no sea un problema para viajar por el planeta. Los pequeños menores de 16 años (que viajen con un adulto) en vuelos domésticos en el Reino Unido pueden viajar sin documentos de identificación con fotografía. La validez del documento nacional de identidad francés (para adultos) se ha ampliado de 10 a quince años SOLO en el caso de los documentos emitidos entre el 2 de enero de 2004 y el treinta y uno de diciembre de dos mil trece (salvo para los vuelos a/desde Malta). El mejor partido de la jornada en CANAL+, en exclusiva y las mejores competiciones internacionales para que compartas con tus clientes del servicio la pasión por el deporte.

Nunca me sentí como alguien con personalidad viajante —después dictaminé que eso no existe—: soy introvertida, desorientada, distraída, no me agrada el deporte aventura y puedo ser realmente tímida en determinadas situaciones. Es verdad que, al ser chicas, deberemos tomar algunos recaudos extra y meditar en nuestra seguridad —ya hablaré de eso—, mas te aseguro que viajar sola tiene un montón de ventajas que ni te imaginás. Existen muchos motivos para escoger viajar sola y está bueno que conozcas el tuyo: es posible que no tengas con quien ir, que no encuentres al compañero compañera adecuado/a, que prefieras ir sola.

Te cuento que hice mi primer viaje sola este verano, y ya antes de hacerlo te contacté mientras estaba inundada de desesperación, con la esperanza de hallar una palabra de aliento de alguien que ya tenía experiencia. Mi viaje no fue sin data de retorno, sino era por 45 días precisos a Ecuador para intentar lograr un trabajo con el que solucionarme mientras que recorría, y tener la experiencia de viajar sola, que hacía tanto tiempo ansiaba. Respecto a conocer gente, a mi me pasó que sentía que eran conexiones pasajeras, y eso no me gustó tanto.

Por eso, esta me semeja una buena opción si querés viajar sola y no te animás a empezar: andá los primeros días semanas con alguien, entrá en confianza con el viaje y después verás que te resultará mucho más fácil proseguir. Solo por ser extranjera y estar sola, bastante gente me obsequió comida, me invitó a sus casas, me acompañó a tomarme un medio de transporte, me asistió a hallar calles, me hizo regalos, me ayudó con el idioma y me trató como a una hija. A la inversa, estoy tan abierta y receptiva frente al mundo que me resulta considerablemente más simple conocer gente que si viajo con alguien. Suelo quedarme en hostels en casas de familia, y en ambos casos es muy fácil interactuar con otros viajantes y con la gente local.

Estamos viviendo en un buen instante para efectuar casi cualquier cosa de forma más sencilla como es el caso de viajar donde existen una serie de herramientas en internet que nos dejan viajar de forma económica e incluso a veces, gratis. Todo ello se hace conectando con personas que tienen una habitación libre para compartir y que tienen ganas de aprender. De esta forma, puedes intercambiar tu propio idioma con un sitio donde alojarte, comida casera y consejos de lugares para visitar. Y date tiempo: los viajes suelen empezar a fluir mejor unos días después de haberte ido.

Tuve temor (pavor casi) una sola vez haciendo autostop, y fue por algo que quizá fue imaginación mía, pues visto de afuera no pasó nada, solo fue una sensación de peligro. Cuando hago Couchsurfing prácticamente siempre y en todo momento escojo quedarme con chicas, parejas familias, aunque asimismo me he quedado con chicos que viven solos porque tenían buenísimas referencias, porque eran amigos de amigos su perfil me producía confianza. De este modo, pude charlar un rato con una familia Sikh de Malasia y llegué bien a destino.

Sé que será solo mi primer experiencia viajante y leer tus posts me animan un montón a probar cosas que no se me hubiesen ocurrido no me hubiera animado! Hola, por casualidad llegue hasta esta pagina y wow me he quedado encantada, con tantas experiencias, consejos, info, etc… Verdaderamente he viajado muy poco, solo dentro de mi país y hasta la ultima vez acompañada. Creo que en muchos lugares del mundo la gente considera que viajar sola es peligroso… Las malas noticias están en todas partes, lamentablemente.

Por ejemplo, si bien hice autostop bastantes veces —con amigas y amigos— todavía no me animé a hacerlo sola: sé que muchas chicas lo hacen, que prácticamente siempre y en toda circunstancia te levantan otras mujeres y que una no se subirá a un coche que no le produzca confianza, pero a mí aun me cuesta dar el primer paso, si bien espero animarme pronto —es como cuando recién comencé a viajar y no me animaba a hacer Couchsurfing—.

Por norma general no es tan problemático porque voy a estar en mi país y será simple pedir ayuda a la familia, pero… En fin, borraré los peros de mi cabeza y proseguiré con los preparativos. Las familias viajeras siempre me afirman que viajar con niños te abre un montón de puertas y te acerca aún más a la gente local. Yo he hecho la mayoría de mis viajes sola, pero todos por Europa por el momento, y concuerdo contigo en todo, especialmente en lo de que (casi)nunca estás sola. En relación a Couchsurfing, casi siempre me he quedado en casas de chicos sin el más mínimo inconveniente.

Pero, eso sí, si tu sueño es viajar sola, date la ocasión de probar: hacé un viaje-piloto, andate sola un fin de semana, una semana, 15 días, andá a la urbe de al lado, a un país vecino, a un pueblo próximo y fijate de qué forma te sentís. En esos dos días experimenté una libertad que nunca había sentido: no tuve que ponerme de acuerdo con absolutamente nadie, fui a donde deseé y conocí a mucha más gente de la que pensé que iba a conocer. Mi primer viaje largo sola —nueve meses por América Latina— lo empecé con una amiga: viajamos juntas por Bolivia y Perú a lo largo de un mes y medio y cuando ella se volvió a Buenos Aires yo proseguí camino.

Pero todo cambió al llegar a la zona de montaña (Baños), mi sitio en el planeta, con cataratas, volcanes, frío…Hermoso! Estefi es muy difícil hacer una conexión sólida con todas y cada una de las personas que vamos a conocer viajando solos. Algunas de ellas, como bien afirmas, serán relaciones pasajeras, no obstante otras, pueden perdurar toda la vida. Lo que te quería decir con más énfasis es que porque una relación sea pasajera no es menos importante. Hola Chicas, hace 7 años que viajo sola y lo hago tres veces por año y solo por placer !!

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>