Tractis, una idea arriesgada y genial.

logo-tractis

Hablo del blog de Tractis, en el que este fin de semana David Blanco ha publicado tres posts excelentes sobre como repartir las acciones al crear una startup: Completo, simple, trabajado y cargado de ejemplos. Ha conseguido que lo siguiera cada día, casi como si fueran capitulos de Lost :)

Los tres posts:

– Cómo repartir las acciones de una start-up de internet: introducción
– Cómo repartir las acciones de una start-up de internet: el mercado
– Cómo repartir las acciones de una start-up de internet: el caso de Google

Como digo, no entiendo algunas cosas del blog de tractis ya que no es el típico blog de un site. Alternan los posts de actualización del proyecto con intervenciones varias de sus fundadores, de ‘artistas invitados’ y algunos posts/análisis sobre el mundo de internet..Me imagino que quieren hacer algo distinto, que enganche, aporte valor y haga suscribir a la gente al feed, y de paso les mantenga al corriente de la evolución de Tractis.

No se si haría lo mismo, posiblemente sería más interesante para él (y ya puestos para el resto de la blogosfera) que creara un blog personal independiente y publicar en ambos blogs las entradas que crea adecuadas, pero teniendo su identidad bloggeril un poco centralizada. En cualquier caso el blog de Tractis es un concepto innovador y una apuesta por la calidad. Si son las dos ideas que uno ha de asociar a Tractis, no son malas.

30 que no se si funcionará, pero tiene un gran potencial. Y David es un crack, cosa que confirmó el año pasado en la presentación del proyecto en el Webdosbeta, con una presentación [PDF,1.2Mb] genial, de estas que recomiendan los gurus del tema, de 4 palabras por slide y que no es practicamente nada sin verla en directo.

Ah, y además en sus posts, enlaza a Pricenoia cuando habla de un libro, una joya de chico oiga!!

PD: Veo que Julio también lo ha comentado, de hecho le he copiado los links a los artículos.. Espero no incumplir ninguna licencia 😉

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>