Blog post Y Videos De Viajes Alrededor Del Planeta

travel-tour-turkey-landscape-563-2

Siempre y en todo momento, ya antes de emprender tu viaje a este alucinante continente, te aconsejamos que leas la sección Conocer África de nuestra página web , en concreto la ficha del país que te interese visitar y muy singularmente las recomendaciones de viaje del Ministerio de Temas Exteriores y de Cooperación ( MAEC ), con datos tan importantes como vacunas, visados, Embajadas, etc. Múltiples tácticas: decí no con firmeza, inventate un marido —ponete un anillo y tené una foto a mano— ignoralos. Si intentan hacerme algo con violencia sé que me será más bien difícil huir de la situación. No obstante, puedo contar con los dedos de una mano las veces que sentí miedo por mi seguridad en estos 7 años: fueron muy pocas, y te las cuento acá abajo a fin de que no te generes espectros pensando en qué me va a haber pasado. Crucé la frontera de Nicaragua a Honduras con mi amiga Belén, con quien viajé un mes por Centroamérica. Me pasó en Islandia —el país más seguro que debo haber pisado en mi vida—, viajando a dedo con mi amiga Lau, y lo cuento mejor en este blog post.

Viajar sola me dio libertad, me permitió tomar contacto con mujeres que de otro modo no podría haber conocido, me hizo menos tímida y más agradecida. Viajar sola me demostró, también, que el planeta es mucho más hospitalario de lo que nos cuentan y que las chicas podemos viajar solas, digan lo que nos afirmen. Yo deseo hacer estos viajes desde hace mucho, y si te animas podemos coordinar de viajar juntas.

Me siento súper identificada cada vez que te leo, veras que asimismo soy retraída, despistada y un poco desubicada… mi familia me pone mil peros” y no piensan que verdaderamente sea valiente, que no compre ese boleto de aeroplano jaja pero estoy muy anima y eso es gracias a tu weblog.. solo pasaba para agradecerte (en tanto que seguro has de motivar a muchas pero chicas como yo) y te dejo un abrazo virtual 😉 con suerte nos hallemos en alguna ruta y compartamos experiencias.

Particularmente me agradan mas los hostels por el hecho de que me da pero oportunidad de conocer gente y me siento pero libre con tema horarios y etc pero en mi proximo viaje voy a implementar múltiples sistemas de alojamiento (me atrae bastante trusted housesitters) incluido Couchsurfing. He hecho tres viajes sola (Isla de Pascua, Italia y Centroamérica) y todos han sido experiencias maravillosas, además de esto he conocido gente preciosa que hasta el día de hoy proseguimos en contacto.

Pero, eso sí, si tu sueño es viajar sola, date la ocasión de probar: hacé un viaje-piloto, andate sola un fin de semana, una semana, 15 días, andá a la ciudad de al lado, a un país vecino, a un pueblo cercano y fijate de qué forma te sentís. En esos un par de días experimenté una libertad que jamás había sentido: no debí ponerme conforme con absolutamente nadie, fui a donde deseé y conocí a considerablemente más gente de la que creí que iba a conocer. Mi primer viaje largo sola —nueve meses por América Latina— lo comencé con una amiga: viajamos juntas por Bolivia y Perú a lo largo de un mes y medio y cuando ella se volvió a Buenos Aires seguí camino.

Generalmente no es tan problemático porque estaré en mi país y será fácil pedir ayuda a la familia, pero… En resumen, borraré los peros de mi cabeza y seguiré con los preparativos. Las familias viajeras siempre y en toda circunstancia me dicen que viajar con niños te abre un montón de puertas y te acerca aún más a la gente local. Yo he hecho la mayor parte de mis viajes sola, mas todos por Europa por el momento, y concuerdo contigo en todo, en especial en lo de que (casi)nunca estás sola. Con relación a Couchsurfing, casi siempre y en toda circunstancia me he quedado en casas de chicos sin el más mínimo inconveniente.

Se sabe que muchos/as usan Couchsurfing como una web de citas —y sino más bien, sepanlo—, pero generalmente es simple percatarse con lo que ponen en su perfil: me encanta cocinar y soy buen masajista”, solo admito mujeres”, superficie para dormir: compartida” y cosas de esta manera. Las chinas y : sobre la conexión que sentí con las mujeres chinas y cómo me cuidaron en todos y cada uno de los lugares del país.

Por tal razón, en India evité comer en la calle, ya que las manos sucias con uñas largas y aceite de dudosa reputación, no me dieron mucha confianza. Si deseas gastar lo menos posible debes hacer un poco de esfuerzo como pasear distancias considerables con la mochila al hombro (otro punto más para viajar con equipaje ligero), no tomar taxis a la salida del aeropuerto y preferir el transporte público. Si no hay dinero suficiente, mas viajar está dentro de tus prioridades, la carencia de dinero nunca será una excusa para no hacerlo.

Es posible que viajar sola no sea para todas, pero para saberlo hay que probar y no decir no puedo de entrada por culpa de los miedos extraños. Si querés viajar sola, hablá con chicas que lo hagan y no te guíes solo con lo que te dicen quienes jamás salieron de su urbe. Si bien hice muchos viajes acompañada, viajar sola es un gran amor al que espero volver siempre. En agosto inicio viaje, asimismo por mi país México, pero lo voy a hacer con mis hijos de doce y diez años (soy mamá soltera), creo que me da un poquitín más de miedo viajar con ellos que viajar sola.

Ya había tenido una mini-experiencia en NY cuando recorrí EEUU que fue el único sitio donde estuve sin compañía (pero hice amig@s que aun conservo), asique después de eso, cualquier cosa se puede hacer! Respecto a Couchsurfing hasta el momento probé hospedar gente en mi casa y no obtuve pero que muy buena onda, es cuestión de leer bien los perfiles y las referencias. Charlé un poco de eso en El lado obscuro de los viajes ( -seis-anos-de-viajante-el-sindrome-de-paris-y-el-lado-obscuro-de-los-viajes ), aunque no en profundidad.

Varias tácticas: decí no con firmeza, inventate un marido —ponete un anillo y tené una fotografía a mano— ignoralos. Si intentan hacerme algo con violencia sé que me va a ser más difícil huir de la situación. Sin embargo, puedo contar con los dedos de una mano las veces que sentí temor por mi seguridad en estos 7 años: fueron muy pocas, y te las cuento acá abajo a fin de que no te produzcas fantasmas pensando en qué me va a haber pasado. Crucé la frontera de Nicaragua a Honduras con mi amiga Belén, con quien viajé un mes por Centroamérica. Me pasó en Islandia —el país más seguro que debo haber pisado en mi vida—, viajando a dedo con mi amiga Lau, y lo cuento mejor en este post.

Este mes en VIAJAR te traemos las otras Islas Griegas, 7 joyas prácticamente segregas del Jónico y del Egeo. Descubre los viajes míticos que hay que hacer, por lo menos, una vez en la singular con textos de Javier Reverte, Luis Pancorbo y S. Álvaro, entre otros muchos. Mas no es hasta que uno lo procura y lo vive, que siempre y en toda circunstancia creemos que viajar es un lujo para gente con mucho dinero. Sin embargo, siento que cuanto más dinero tengas, más necesidades inventas. Un forma de viajar por menos y como no, lograr clases de idiomas por mucho menos.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>