Canal Plus

Francia, Italia y España son 3 de los países más visitados con un pase Interrail. Una de las cosas que más me agrada de viajar sola es lo simple que me resulta tomar contacto con las mujeres locales. Hay culturas donde los papeles están muy marcados y donde, si estás viajando con un chico, las mujeres no se te acercan. Viajé casi un par de meses, una gran parte con mi amigo Andi, y cada vez que salí a pasear sin él, las mujeres marroquíes me sonrieron, se me acercaron para dialogar y hasta me agarraron del brazo —sin pedirme permiso ni perdón— y me llevaron de paseo con ellas.

Pero, momento: un día encontrás los relatos de chicas que viajan solas —¡hace unos años!— y a las que jamás les pasó nada malo —al menos nada tan terrorífico como las historias que te contaron quienes jamás se fueron—, y encima te afirman que viajar sola siendo chica es mucho más simple y seguro de lo que pensás. Viajar sola no es para mí… Lo primero que deseo decirte es que no existe La Personalidad Adecuada para viajar sola (ni para viajar). No hay que ser ni muy esto ni muy lo otro: todas podemos viajar y lo lindo es que cada quien amoldará el movimiento a su modo de ser.

Únicamente me ha pasado algo dos veces estando sola (proposiciones con exhibicionismo incluido) y ha sido a menos de 50km de donde vivo. Mas en fin, los viajes son como todo en la vida… Pueden pasarte quinientas cosas malas sin salir de casa, no hay que encerrarse por esos infinitos ¿y si…?”. Con lo que me fui, no sin antes haber recibido una catarata de recomendaciones, mensajes negativos pero con intención positiva y otros tantos de descreído aliento.

Viajar por Chile, Argentina, Bolivia… Toda Sudamerica es muy, muy linda y hay bastante gente viajando, esto es que no vas a estar sola. Hola Beatrycze, lei tu comentario referente a viajar por Sud América, bueno si bien el artículo es sobre animar a viajar sola, la verdad incluso a mi me cuesta tomar esa resolución. Yo hoy en día me identifico más con otra oración del libro, que no dice ella, sino más bien otro personaje, mas se me quedó grabada: I’m a free spirit who never had the balls to be free”. Yo creo que la timidez es algo que se vence, al menos se afloja, al viajar, especialmente cuando no te queda otra que hablar con la gente.

Relacionado con lo precedente, al viajar sola descubrí que existe mucha solidaridad entre las mujeres de todas y cada una unas partes del mundo: hay como un acuerdo silencioso de cuidarnos entre nosotras. 7 años de viajes —sola, acompañada, en pareja, soltera, con amigas, con amigos, con familia— me mostraron que todo tiene su lado B , y que viajar sola asimismo tiene sus desventajas. Podría decirte que no, que viajar sola es perfecto, que no pasa nada, pero sería irresponsable de mi parte no mostrarte la otra cara de la moneda. Mantenete en espacios públicos y no admitas ir con ellos a lugares donde vas a estar sola.

Jamás me sentí como alguien con personalidad viajera —después decreté que eso no existe—: soy introvertida, desorientada, distraída, no me agrada el deporte aventura y puedo ser realmente tímida en determinadas situaciones. Es cierto que, al ser chicas, deberemos tomar ciertos recaudos extra y meditar en nuestra seguridad —ya hablaré de eso—, mas te aseguro que viajar sola tiene un montón de ventajas que ni te imaginás. Hay muchos motivos para escoger viajar sola y está bueno que conozcas el tuyo: puede que no tengas con quien ir, que no halles al compañero compañera adecuado/a, que prefieras ir sola.

De paso, ademas de Felicitarte por este artículo, quiero darte las gracias por el hecho de que hace un mes ( un tanto mas) te mandé un email con todas y cada una mis dudas sobre cómo sustentarme (a nivel económico) en un viaje sola, y tuviste la afabilidad de contestarme, y rapidísimo! Y como no pienso dejar mi trabajo dedicarme a viajar, si no tomar sólo unos días (mis vacaciones) para probar esta experiencia de viajar sola me pasa que me gustan muchos lugares y no se cuál escoger!

Ahora VIAJES RACE nace con el propósito de, además de ofrecer las máximas garantías, poner a disposición de todos nuestros Asociados una oferta completa y de calidad en todo lo relacionado con el extenso mundo de los viajes. Viajes con valor añadido, experiencias que nos hacen aprender, sentir, vibrar y emocionarnos día a día. Inspírate con nuestros Viajes Excepcionales, para gente excepcional, si te agrada viajar en coche, te proponemos sesenta rutas, si eres un viajante, y te gusta la aventura, consulta la Experiencia Shackleton.

Te cuento que hice mi primer viaje sola este verano, y ya antes de hacerlo te contacté mientras estaba inundada de desesperación, con la esperanza de localizar una palabra de aliento de alguien que ya tenía experiencia. Mi viaje no fue sin fecha de retorno, sino que era por 45 días exactos a Ecuador para procurar lograr un trabajo con el cual solventarme mientras que recorría, y tener la experiencia de viajar sola, que hacía tanto tiempo anhelaba. Con respecto a conocer gente, a mi me pasó que sentía que eran conexiones pasajeras, y eso no me gustó tanto.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>