Una Vida En Mil Viajes

Viajar en avión es una de esas experiencias que muchos disfrutamos así sea por el hecho de estar en las nubes por la idea de llegar a otro lugar volando. Particularmente me agradan pero los hostels por el hecho de que me da mas oportunidad de conocer gente y me siento pero libre con tema horarios y etc mas en mi proximo viaje voy a incorporar varios sistemas de hospedaje (me atrae bastante trusted housesitters) incluido Couchsurfing. He hecho 3 viajes sola (Isla de Pascua, Italia y Centroamérica) y todos han sido experiencias maravillosas, además he conocido gente hermosa que hasta hoy proseguimos en contacto.

Si aun no están por viajar pero tienen planeado hacerlo, les aconsejo que comiencen por casa” hospedando gente ustedes y van viendo si se sienten a gusto con el sistema” y de qué manera marcha y demás etcéteras! Este año es mi primer viaje a Europa y es sola, nuca viaje sola a ningún lado pero bueno mi sueño es ir al viejo continente y no deseaba quedarme con ganas solo x el temor. No obstante, hay un miedo que me tiene detenida y que lamentablemente no tratas aquí (por el hecho de que no guarda relación con el sexo del viajante): estar lejos, que le pase algo a algún familiar cercano, y no poder regresar a tiempo (digo, que se te enferme grave un hermano tu mamá por ejemplo).

También puede pasar que estés en la misma urbe y no llegues a tiempo… La vida es impredecible… Tal vez, si te deja más sosegada, podés viajar a lugares más próximos y con plata ahorrada para un pasaje de aeroplano de emergencia. Habiendo pasado unos meses, puedo decir que fue una experiencia bella, y indudablemente la primera de muchas más. Y con eso me dio el impulso que precisaba, hice un viaje corto para probar y me encanto.

Te cuento que hice mi primer viaje sola este verano, y antes de hacerlo te contacté mientras estaba inundada de desesperación, con la esperanza de localizar una palabra de aliento de alguien que ya tenía experiencia. Mi viaje no fue sin fecha de retorno, sino era por 45 días exactos a Ecuador para intentar lograr un trabajo con el cual solucionarme mientras recorría, y tener la experiencia de viajar sola, que hacía tanto tiempo ansiaba. Respecto a conocer gente, a mi me pasó que sentía que eran conexiones pasajeras, y eso no me agradó tanto.

Mas todo cambió al llegar a la zona de montaña (Baños), mi lugar en el mundo, con cataratas, volcanes, frío…Hermoso! Estefi es muy difícil hacer una conexión sólida con todas y cada una de las personas que conoceremos viajando solos. Algunas de ellas, como bien afirmas, serán relaciones pasajeras, no obstante otras, pueden durar toda la vida. Lo que te quería decir con más énfasis es que por el hecho de que una relación sea pasajera no es menos importante. Hola Chicas, hace siete años que viajo sola y lo hago 3 veces al año y solo por placer !!

Te cuento que en el 2012 fui a Argentina y había quedado de ir con una amiga que vive ahí a Uruguay, iríamos a Colonia, Montevideo y Punta del Este y bueno resulta que cuando llegue tuvo un problema personal que le impidió acompañarme y como ya tenia reservaciones en Uruguay ya no se podían anular, con lo que me fui sola. Chicas, si pueden, no pierdan la oportunidad de cuando menos una vez darse el gusto de viajar solas !! Te cuento que tengo diecinueve años y estoy preparando todo para viajar como au pair a USA por un año, estoy contentísima!

Sé que será solo mi primer experiencia viajera y leer tus posts me animan un montón a probar cosas que no se me hubiesen ocurrido no me hubiera animado! Hola, por casualidad llegue hasta esta pagina y wow me he quedado encantada, con tantas experiencias, consejos, info, etc… Verdaderamente he viajado muy poco, solo en mi país y hasta la ultima vez acompañada. Creo que en muchos lugares del mundo la gente considera que viajar sola es peligroso… Las malas noticias están en todas y cada una partes, lamentablemente.

En cuanto a tu pregunta, ahora sí estoy en pareja, es difícil mas no imposible, hay que localizar a alguien con exactamente los mismos proyectos y objetivos. Tampoco se que hacer con el pasaje, pues si no encuentro ningún trabajo tendría que regresar a Argentina y no sabría cuando sería eso. La verdad me sentí tocada con el principio del artículo, porque me propuse la idea de viajar, y absolutamente nadie parece coincidir con mis ideas, y a eso sumarle que todos nos quieren hacer creer que EL MUNDO es solo lo que sale en las noticias.

De paso, además de Felicitarte por este blog post, deseo darte las gracias porque hace un mes ( un poco mas) te mandé un mail con todas mis dudas sobre de qué manera sustentarme (económicamente) en un viaje sola, y tuviste la amabilidad de responderme, y rapidísimo! Y como no pienso dejar mi trabajo dedicarme a viajar, si no tomar sólo unos días (mis vacaciones) para probar esta experiencia de viajar sola me pasa que me gustan muchos lugares y no se cuál escoger!

Recuerdo que hace un año se me planto viajar sola y buscando en la web vi tu blog que escribías sobre viajar sola. Hola Aniko, verdaderamente me ha encanto tu blog, es de gran motivación.. yo planeo hacer mi primer viaje largo SOLA por Suramérica y estoy muy emocionada pese a todo cuanto se hable con respecto a la falta de seguridad. Admiro tu valentia y afecto que animas los no decididos para cumplir sus suenos de viajar.. hace falta gente como tu!

Viajar por Chile, Argentina, Bolivia… Toda Sudamerica es lindísima y hay mucha gente viajando, o sea que no estarás sola. Hola Beatrycze, lei tu comentario referente a viajar por Sud América, bueno aunque el artículo es sobre animar a viajar sola, la verdad aun a mi me cuesta tomar esa decisión. Yo actualmente me identifico más con otra frase del libro, que no dice ella, sino más bien otro personaje, pero se me quedó grabada: I’m a free spirit who never had the balls to be free”. Yo creo que la timidez es algo que se vence, al menos se afloja, al viajar, especialmente cuando no te queda otra que charlar con la gente.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>